Durante las últimas semanas hemos visto varias noticias donde nos aseguraban un aumento en el precio de las memorias RAM, junto con discos SSD. Componentes que hacen uso de los chips de memoria DRAM y NAND Flash que se están encareciendo para los consumidores. Los precios de los kits de memoria se han multiplicado, aunque parece que llevan unos días que han dejado de subir su precio, pero siguen fluctuando con precios dispares.
La memoria parece que ha pausado, momentáneamente, la subida de precio
Desde 3DCenter han notado que los precios de las memorias DDR5 comprobados en al menos 20 kits, solo han subido un 0,1 % desde los precios registrados a mediados de enero. La comprobación se ha realizado utilizando los precios más baratos que se han encontrado en el mercado, donde parece que ha habido una pausa al menos en esta vertiginosa subida de las últimas semanas. A pesar de esta pausa en la subida, no significa que los precios hayan alcanzado el máximo.
Una situación que parece temporal
Una situación que lejos de mejorar, parece que da una tregua pausando las elevadas subidas en los kits de memoria. Puede que tras la revisión de los contratos para este 2026 los precios de las memorias continúen subiendo en las próximas semanas. También hay que tener en cuenta que estos precios corresponden al mercado alemán, aunque a menudo suelen coincidir con el mercado en general y su tendencia.
Una tregua mientras se revisan los contratos con los fabricantes de memoria
Por el momento, las predicciones no esperan que esta situación (ni los precios) mejoren pronto, con previsiones para todo este 2026 con escasez y precios irregulares para estos componentes tan demandados en los PCs y productos para consumo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




